El Marketing Emocional ha surgido recientemente como aquel campo del conocimiento orientado a movilizar en las personas sus sentimientos, valores y emociones, teniendo como finalidad la creación actitudes y acciones favorables hacia un determinado producto. Es decir, el Marketing Emocional examina qué emociones satisfacer para posteriormente ofrecer y venderlas. Buscando por lo tanto el posicionamiento estratégico, un lugar en la mente del cliente o consumidor, intentando conquistar sus emociones.
Ante el surgimiento del Marketing Emocional, se queda atrás la publicidad basada en resaltar los beneficios de los productos, ya que hoy día casi todos los productos ofrecen ventajas similares.
Por esta razón, se ha dado paso a la proliferación de la publicidad emocional, destacando ante todo valores asociados a los deseos, anhelos y aspiraciones internas de los posibles consumidores. La clave se encuentra por lo tanto en generar relaciones afectivas.
Los productos del futuro llamarán a nuestros corazones y no tanto a nuestras mentes, respondiendo la empresa a la cuestión de:
Tengo un cliente, ¿Cómo puedo ayudarle?
Fuente: El Mundo
Visualiza este Video, ejemplo de Marketing Emocional, llevado a cabo por la Empresa Ruavieja S.A. (Santiago de Compostela)
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